España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
Si no llego a darle el 10 a esta película es porque alguna de las cosas de Serpico me disgustan, como el aspecto de hippie que tiene, y también "coincido" con uno de los personajes de la película cuando dice "que va de divo", creo que por lo menos un poco sí.
Al margen de eso, me gusta mucho la época y la ciudad en que se desarrolla, casi cada pared que aparece en la película parece sucia, y las calles descuidadas con falta de asfaltado.
La trama de la corrupción policial me interesa porque como dijo otro usuario recientemente en una crítica de "french connection" , los policías que aparecen en las películas actuales son demasiado sofisticados con pinganillo y eso.
Por eso me gusta la mezquindad de los asuntillos que tiene que esquivar Serpico, como no aceptar un sobre con dinero cada mes, por hacer la vista gorda como algunos de sus compañeros, o el policía que le dice que la tradición es comer lo que le den en la cantina, porque dejan aparcar en doble fila al dueño sin multarle, y éste les paga con comida.
Lo dicho, otra buena película de los 70 que he redescubierto y que sumo a otros clásicos de los 70 como "El expreso de medianoche", "El padrino" o "Taxi driver".
tito