México México · Guadalajara
Voto de Seven_Eyes:
14 de enero de 2011
Citando a Cecil B. Demille:
“Una película debe comenzar con un terremoto para seguir in crescendo”

Inmediatamente nos sumergimos por completo, con un vibrante inicio, un terremoto vaya, inmejorable escena, bien filmada, con increíbles efectos especiales, desafortunadamente, el ritmo nunca volverá a levantarse a este nivel, (ver la cita de arriba).

A partir de aquí la película nos introducirá al resto de los personajes, para ir narrando paralelamente las historias de cada uno de los tres protagonistas, que nos irán fascinando con sus temas relacionados de una forma u otra a fenómenos conectados a la experiencia de la muerte y algo más. Los tres protagonistas tienen una conexión de diferente naturaleza con tal experiencia, complementándose para intensificar la visión que se nos plantea sobre lo que nos espera en el más allá (¿o no?).

Obviamente estamos viendo una película de Clint Eastwood, así que tenemos garantizadas actuaciones que son el mero reflejo de personalidades humanas de carne, hueso y alma que terminarán por ser el plato fuerte del filme, desafortunadamente no tan genuinas las situaciones que estos personajes atravesarán, lo que nos lleva al punto más bajo de la película, la inmersión de las tres historias, preguntándome si había la necesidad conjugar las tres historias espacialmente, y también preguntándome al finalizar, ¿para qué se me contó esta historia?, creo que muchos se quedarán con esta sensación.
Seven_Eyes