España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
15 de septiembre de 2013
Con “Frequency” me ocurre lo mismo que cuando emiten “Terminator 2” (1991), la dan interminables veces por la tele, e interminables veces la vería sin aburrirme. Es una película que creo que tiene su encanto y que además en su conjunto cumple bien, ya que tiene sus dosis de cine fantástico, drama, deporte y crimen por igual. Se entrelazan bien en esta acaramelada historia de padre e hijo.

Año 1999. John sigue aún traumatizado por la muerte de su padre, un bombero que murió hace treinta años durante un incendio. La aparición de la aurora boreal permitirá a John poder comunicarse con su padre Frank, siendo quizás una segunda oportunidad para que su progenitor viva.

Creo que lo que más me fascina de esta cinta es ver como John, que trabaja como detective en el departamento de policía, intenta ayudar a su padre a través del aparato de radio-aficionado, sin lograr dar en la tecla correcta para arreglar el problema del todo. Su padre, Frank, a su vez, cambia el curso de su destino, alterando el espacio-tiempo cada vez que toma una nueva decisión al haber sido aconsejado por su hijo desde el futuro. Sin embargo, cualquier cambio alterará otros factores, siendo fruto de ello la continuación de una serie de asesinatos de mujeres que tendrán que resolver conjuntamente padre e hijo.

La buena química que hay entre Jim Caviezel (“La pasión de Cristo“, 2004) y Dennis Quaid (“Pandorum“, 2009) es la gran baza con la que juega la película en todo momento. El diálogo continuo entre ambos, el cual no aburre en ningún momento, es la pieza clave para ir siguiendo los hechos que se van aconteciendo, siendo al igual que los protagonistas, testigos de los hechos que van sucediendo y de estar pendiente de que la conversación que están manteniendo no sea la última, ya que el hecho de que puedan comunicarse depende de lo que perdure la aurora boreal.

Aparte, cuenta con un gran plantel de secundarios como Elizabeth Mitchell (“Perdidos“, 2004-2010), quien da vida a la madre de la familia o Noah Emmerich (“Cuestión de honor (Pride and Glory)“, 2008), interpretando a un más que convincente mejor amigo de John. Como curiosidad, destacar la aparición de Michael Cera (“Juno“, 2007) interpretando al joven John de niño.

Como digo, sin duda el punto de partida que tiene “Frequency” es hacer de una forma bastante original que el espectador pueda disfrutar de una cinta en la que es posible cambiar el futuro a través del pasado. Siendo la típica película familiar para ver una tarde de domingo en la que además si quien la ve es aficionado al béisbol, podrá gozar a las mil maravillas, ya que de forma indirecta, el béisbol será una de las claves para comprender lo que vemos.
SCuenca

Últimas películas visitadas