España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2011
Con permiso de Ridley Scott y su film “Alien, el octavo pasajero” (1979), tengo que decir que “The thing”, es una película perfecta y ante todo, un clásico del cine de terror que no puede faltar en ningún ciclo de dicho género junto con otras grandes obras como la mencionada al principio.

¿Qué factores hacen que este brillante trabajo de John Carpenter sea, aparte de uno de sus mejores trabajos en su extensa filmografía, una de las mejores películas de terror? Para empezar, su trama. Ésta se desarrolla en un lugar deshabitado como es la Antártida, donde un grupo de investigadores estadounidenses son sorprendidos cuando de repente ven a unos noruegos disparar desde un helicóptero a un perro que se acerca a su base. Sin saber los motivos concretos ni sus intenciones, intentan matar a dicho animal.

Que un compositor de gran prestigio como Ennio Morricone (“El profesional“, 1981) realice la banda sonora para esta película es un punto extra. El italiano se encarga con sus temas de hacer que la atmósfera sea mucho más intensa y se aumente el suspense. De entre todos los temas compuestos destaca el “Main title”, una melodía identificativa difícil de olvidar una vez se ha visto el film.

No hay “peros” ni “contras” que mencionar sobre “The thing”, ya que desde su inicio (magistrales los primeros diez minutos) sumerge al espectador en la trama, de la que quedará satisfecho una vez finalice al ver que siguen quedando preguntas sin responder, dejando lo que quizá podría ser un debate abierto. Porque lo que hace que este film sea excelente es que una vez finalizado, uno siga cuestionándose cosas.

Además es un film que nos muestra al ser humano como un ser aislado que hace lo que sea para sobrevivir y que a su vez, desconfía del resto. Todo esto potenciado cuando el factor del miedo aparece y hace que unos desconfíen de los otros ante el temor de enfrentarse a lo desconocido.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca