Voto de Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ:
2003 España
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
6,5
3.018
Documental El director Oliver Stone pasa tres días con Fidel Castro, hablando de la situación política internacional, de la revolución castrista de 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos, etc. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2014
"-¿Qué es un dictador?.
-¿Alguien lo sabe en realidad?, ¿y es malo ser un dictador?. Porque yo he visto por ejemplo, los gobiernos de los EE.UU. han sido muy amigos de los más grandes dictadores. Marx habla de la dictadura del proletariado, no habla de la dictadura personal. Siempre he resuelto los problemas fundamentales mediante la persuasión y mediante la autoridad moral. Del estilo de dar órdenes, persuadir a la gente, se me acusa de que hablo extenso porque me gusta persuadir a la gente, no uso grandilocuencia, converso. Toda la vida he hecho mi trabajo, mi tarea. Yo sí admito ser un dictador, soy un dictador de mí mismo, un esclavo del pueblo. Es lo que soy."

"-¿Cree usted que la religión es el opio del pueblo?
-Todo depende. Si la religión se usa para crear valores, hacer el bien, consolar,..no es un opio. Pero si utilizamos las creencias para defender una mala causa, entonces sería un opio. La religión consuela a mucha gente, la tendencia del ser humano es a creer."
Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ

Últimas películas visitadas
La dimensión desconocida: La muñeca viviente (TV)
1963
Richard C. Sarafian