Voto de Revista Contraste:
Animación. Fantástico. Infantil El joven Nestrian Finny y su mejor amiga, Leah, caen accidentalmente en el Arca y son arrastrados al mar. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2021
Seis años después de la película inicial llegan a las pantallas las nuevas aventuras de Finny, Leah, los nestrians, los grymps y los demás animales, más reconocibles, gracias a Dios, que pueblan el arca de Noé.

Lo del arca de Noé, sin embargo, es un decir, porque el patriarca bíblico no aparece por ningún lado, mientras es sustituido en el gobierno de la nave por un carismático león. Supongo que esta incongruente rareza ya aparecería en el film original, que, dicho sea de paso, no he visto, y que la inclusión de Noé no es más que una excusa para utilizar su sugerente escenario: mar hasta donde alcanza la vista, más animales juntos que en El libro de la selva y la posibilidad, por qué no, de incorporar nuevas especies que quizá se cayeron realmente del arca y, por eso, no han llegado a nuestros días.

No obstante, aclarado este punto, nos encontramos ante una cinta de aventuras bastante correcta, orientada hacia un público muy infantil. La trama es sencilla. A pesar de que las localizaciones pueden desconcertar en un principio, se siguen las andanzas de los protagonistas con facilidad y el colorido de los personajes es sorprendente y atractivo para los más pequeños.

Por otro lado, el relato va diseminando, de manera natural, algunas enseñanzas acerca de la obediencia, el respeto, la responsabilidad ante los propios actos, la lealtad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

www.contraste.info
Revista Contraste