Voto de Revista Contraste:
Comedia El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2020
En guerra con mi abuelo es una inocente comedia familiar que cuenta con los ingredientes para brillar (nada menos que Robert de Niro y Uma Thurman) y, sin embargo, no brilla. El guion es previsible e infantil, sin clímax; no apela a la razón ni al corazón. Los momentos cómicos –que consisten básicamente en caídas estruendosas y disparos de comida– causarán regocijo en los pequeños de la casa, pero aburrirán a jóvenes y adultos.

Aunque se esbozan mensajes positivos acerca de la familia (“nos sacrificamos por aquellos que amamos”) y de la tercera edad (“la gente mayor también puede disfrutar de la vida”), ninguno de ellos es lo bastante profundo como para conmover al espectador.

En definitiva, esta comedia prenavideña, basada en el libro infantil de Robert Kimmel Smith y dirigida por Tim Hill (Alvin y las ardillas), es la opción perfecta si uno busca llevar a los niños al cine para que echen unas carcajadas.

www.contraste.info
Revista Contraste