Voto de Revista Contraste:
Intriga. Drama. Thriller Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
El segundo largometraje como director y guionista de Sébastien Marnier es la adaptación de una novela de Christophe Dufossé, publicada en 2002 y que llevaba años esperando poder llevar a la gran pantalla.

Mencionar las referencias que el propio Marnier explicita en las entrevistas sería dar claves que aparecen casi a mitad del metraje. Sin embargo, sí que es interesante saber que no estamos ante una propuesta esperanzadora o ante un prototipo de film triunfalista sobre la escuela.

La trama intenta elaborar un transición verosímil entre géneros, así como hacer también verosímil la inquietud del profesor y la actitud de los alumnos. En este sentido, el guion descarga demasiado papel en verbalizar revelaciones o conclusiones (que deberían verse e intuirse) en los diálogos entre Hoffman y su amigo o algún que otro profesor.

Por otra parte, la dirección, fotografía y tratamiento sonoro es coherente con la voluntad de crear un thriller sereno y de atmósfera, en el que dé tiempo a pensar y elaborar teorías. Todo esto y lo anterior genera cierta inestabilidad en el terreno de lo plausible, pero sí que ayuda a reflexionar sobre las prioridades que se aplican en la educación: las notas, el triunfo, la presión y la visión positiva sobre el ser humano y sobre el mundo que nos rodea.

www.contraste.info
Revista Contraste