Voto de Revista Contraste:
Comedia Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena ... [+]
5 de abril de 2019
El origen de esta película está en la Trilogía de la indignación que, en su momento cosechó, cierto éxito teatral a nivel internacional. Corría el 2008 y, quizás, entonces sí fue algo perturbador que clamaba reflexión. Hoy por hoy, la cómica denuncia de los abusos que comete el capitalismo expresada tal y como nos la sirven en este film está ya sobrepasada.

Queriendo ser una comedia de indignados, no logra aportar debate, ni nuevas ideas; es un más de lo mismo disfrazado de surrealismo tosco. Las situaciones que plantea apenas arrancan la risa y cuando lo hacen es porque el buen oficio del cartelazo que puebla estos 75 minutos de metraje nos trae a la mente papeles de otros costales.

Es una película que plantea preguntas que ya sabemos, sin inyectar la energía que necesitamos para seguir buscando respuestas.

www.contraste.info
Revista Contraste