Voto de Revista Contraste:
Intriga. Thriller. Drama. Romance Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.
30 de septiembre de 2022
Que no nos engañe esta película: su tema principal no es la resolución del misterio sobre el crimen. Este film nos ofrece una reflexión muy interesante sobre cómo la sociedad se ha aislado del entorno natural que la rodea y cómo muchos constructos sociales generan situaciones que no se dan de por sí en la propia naturaleza.

Al igual que vimos en Captain Fantastic, La chica savaje propone una perspectiva similar, pero no tan radical, sobre el hipotético caso de una educación fuera de las instituciones existentes y la misma sociedad. En contra de cualquier pronostico, Kya crece ella sola. Y lo hace demostrando un gran ingenio e inteligencia. Se refugia en la naturaleza para llenar el vacío que dejó su familia de niña. Al igual que muchos animales, crece con una mentalidad inocente, pero valiente. Y lo demuestra cada vez que algo se le pone en el camino.

Sin duda, es una historia con una trama fuerte que no decepciona. Es el relato de una biografía que te desgarra y te enternece a la vez. Resulta curioso cómo mantiene un equilibrio natural en todo momento, como cualquier vida salvaje de las marismas.

www.contraste.info
Revista Contraste