Voto de Mariano Bayona Estradera:
Comedia. Drama Una excéntrica mujer es contratada como niñera de las cinco hijas de una pareja tras ser ingresada la madre en un hospital debido a una crisis nerviosa. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2016
Anoche vi esta película que tanto en el comienzo como en el final vemos que se inspira directamente en "Sonrisas y lágrimas" (The Sound of Music) no sólo por la música sino por las tomas de las escenas que están referenciando directamente al mencionado film de Robert Wise de 1965.

Esta es una película australiana que si has visto "La boda de Muriel" del mismo director, te la está recordando continuamente, porque está inspirada en la vida del propio P.J. Hogan y vemos que su primer película, la mencionada al comienzo de este párrafo, también lo estaba puesto que las dos cuentan la historia de una familia en un pueblo de Australia y en las dos esa familia representa problemas para el padre que los necesita políticamente. En "La boda de Muriel" se presenta con más seriedad el tema y en ésta, con un aparente tono de comedia, nos presenta la realidad de la vida en esos pueblos de Australia pero que también podrían ser en otros países pues está retratando la hipocresía y los comportamientos, muchas veces inconscientes, del ser humano y en ese sentido es una película que refleja la psicología profunda de las personas que queda al desnudo de una forma desgarradora y sin tapujos por la acción de esa gran actriz que es la australiana Toni Collette, actriz camaleónica donde las haya y que resulta otro nexo de unión más con la primera película de P.J. Hogan.

Si te gustó "La boda de Muriel", ésta también te gustará y si disfrutas con Toni Collette, aquí se puede volver a disfrutar de ella y de su actuación que lo llena todo. No puedo imaginar a ninguna otra actriz para este papel. También se menciona directamente a las australianas Kylie Minogue y Nicole Kidman. Buen trabajo de dirección de las actrices jóvenes. Han pasado 18 años entre las dos películas mencionadas y se nota muchísimo como la vida de P.J. Hogan le sigue influenciando en su trabajo cinematográfico.
Mariano Bayona Estradera