Voto de Mariano Bayona Estradera:
Aventuras Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones ... [+]
20 de enero de 2014
Hoy he entendido desde el lado opuesto algo que siempre me ha sorprendido. Cómo películas muy buenas siempre hay alguien que le parece que son malas. Este es el caso de esta película que acabo de ver y que me ha parecido muy buena la primera media hora pero luego, poco a poco ha ido perdiendo interés hasta hacerse soporífera y estar deseando que se acabara.

No me importa que la fotografía sea muy bonita y la banda sonora estupenda si veo que la acción, que dice basarse en hechos reales, está contada de manera absurda, con diálogos vacíos, emociones falsas, aparición y desaparición de la figura de Michael Douglas muy forzadas, situaciones de cacería absurdas, gran despliegue coreográfico con los Masais para matar leones, que luego se van a la primera de cambio.

Me ha parecido un guión desilvanado y flojo con escenas que quieren ser tensas y de terror pero lo que son es excesivamente alargadas y aburridas, con un final feliz que lo único bueno que tiene es que por fin se ha terminado esta aburrida película que había empezado muy bien.

Lo siento, ahora me pasa al revés que en otras ocasiones, cómo puede haber personas que esta película les parezca buena o incluso una obra maestra. Todos los buenos momentos que tiene se estropean por duración excesiva y pérdida de tiempo sin que pase nada.
Mariano Bayona Estradera