Los demonios de la noche

Aventuras Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
9 de febrero de 2009
Merece la pena ver este film, ambientado en el África colonial del siglo XIX, que nos cuenta los terribles hechos acaecidos en el hoy día, Parque Natural de Tsavo, durante la construcción del ferrocarril que cruzaría Kenia. La acción se desarrolla en 1898, el coronel John H. Patterson, del Ejercito británico, es trasladado de Londres a esta salvaje parte del mundo a dirigir la construcción de un puente clave en la consecución de la obra del ferrocarril. Durante 9 meses, dos leones, por razones desconocidas, (ya que los leones no son especialmente devora hombres), acabaron con cerca de 150 obreros que trabajaban en las vías. Llegaron a parar las obras y obligaron a poner en marcha un dispositivo de busca y captura, que duro más de lo deseado y que consiguió demorar el trabajo, causando graves trastornos entre la población local. Hasta aquí la historia, a partir de aquí, aunque el film, no se ajuste mucho a la realidad como sucede en este tipo de casos, sí mezcla adecuadamente realidad y ficción. La película narra los hechos en un tono aventurero y no sin ciertas dosis de terror cuando relata los ataques de los leones. Muy bien tanto Val Kilmer, como Michael Douglas, y excepcional diría yo, Tom Wilkinson, en su odioso papel de encargado de construir dicha vía férrea. Brillantes diálogos en ocasiones y una esmerada fotografía hacen que esta película nos haga pasar un buen rato. La banda sonora de Jerry Goldsmith, genial, (otra más), redondea las bellas imágenes del África negra. Probablemente la mejor de película de su director, Stephen Hopkins,(La cosecha,2007), que tampoco es que eso fuese muy difícil. Esta historia ya había sido filmada en 1952, con el título de “Bwana, el diablo de la selva” (Arch Oboler) con desiguales resultados, pero rodada en 3-D, lo que la convirtió en una de las mejores del género de aventuras...en 3-D.
Juggernaut
16 de enero de 2007
Esta película posee todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una estupenda película de aventuras. Aunque no ha trascendido demasiado, para mí resulta destacable en numerosos aspectos: Su genial banda sonora, su atractivo argumento (basado en hechos reales), estupenda fotografía, y geniales interpretaciones. Especialmente la de Val Kilmer (que junto a su interpretación en "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp", me parece de sus mejores).
Para nada se hace pesada, y contiene buenas escenas de acción y suspense, incluso hasta terror en ocasiones., y algún que otro toque de humor, que se agradece.
La recomiendo para todo aquel que quiera ver una película entretenida 100%.
Nomenclatus
21 de septiembre de 2005
Me entretiene mucho, y eso ya es suficiente para darle un 6.6. Si además tenemos en cuenta la estupenda banda sonora de Goldsmith, una buena interpretación del casi siempre infravalorado Michael Douglas y una fotografía muy interesante, podemos subirla a 7'1.

Le daría más si el guión fuera bueno, los leones más creíbles y si no te diera esa ligera sensación de haberlo visto ya (mezcla "Depredador", "Tiburón", "Aliens, el regreso" y hasta "Parque Jurásico", no porque aparezcan extraterrestres o dinosaurios, pero sí porque aparecen situaciones ya vistas como el asedio de los leones al poblado, la aparición de los leones entre la maleza, etc.)
jastarloa
8 de diciembre de 2005
Muy buena película de aventuras con ligeros toques de terror, que narra la arriesgada cacería que a finales del siglo XIX, un ingeniero llamado John Patterson, vivió contra dos feroces leones devoradores de hombres, que causaban estragos entre los trabajadores que el comandaba durante la construcción de un ferrocarril.
Contiene escenas muy logradas e impactantes, y las interpretaciones del duo protagonista son muy acertadas, (sobretodo la de Val Kilmer), además de contar con una banda sonora muy aceptable.
Para pasar un rato escalofriante y entretenido.
Paco
26 de noviembre de 2012
Stephen Hopkins pertenece a ese grupo de directores de trayectoria floja pero con alguna que otra película satisfactoria (Martin Campbell sería otro ejemplo). Depredador 2, Los Jueces de la Noche y Volar por los Aires dentro de sus limitaciones son producciones aprovechables, y Los Demonios de la Noche bajo mi punto de vista es su mejor película. Y recalco que lo es bajo mi punto de vista porque en el momento de su estreno, allá por 1996, fue recibida de una manera tibia, consiguiendo incluso una innecesaria nominación a los Razzies a peor actor secundario para un Val Kilmer que no lo hace tan mal. Para contrarrestar ese demérito, citar que en los Oscar se llevó el premio a mejor sonido.

El reparto: el citado Kilmer, un Michael Douglas que además ejerce de productor, Bernard Hill, Tom Wilkinson, Emily Mortimer y gran cantidad de actores de origen africano.

Basado parcialmente en una historia real, el guión de William Goldman para Los Demonios de la Noche cuenta la hazaña del ingeniero John Henry Patterson (Kilmer), quien tenía la misión de construir un puente en el pueblo de Tsavo (África). El detonante de la historia y lo que hace más interesante la trama es la aparición de dos sobrenaturales leones que matan por placer a los obreros de tal construcción. Patterson con ayuda de un cazador de leones, Charles Remington (Douglas interpretando un personaje ficticio), les pondrán caza.

Es curioso que Stephen Hopkins fuera el elegido para realizar la secuela de Depredador y que aquí, de manera involuntaria, consiguiera una película que guarda ligero parentesco con la película de Schwarzenegger. La historia es básicamente la misma, depredadores a la caza de humanos, la principal diferencia es que aquí proceden del reino animal. Momentos que evocan a la película de McTiernan: la brutalidad de las muertes, el entorno natural, el plan de Patterson/Remington para darles caza, el punto de vista subjetivo de las bestias, la confrontación final cara a cara.

Bien es cierto que Los Demonios de la Noche lo hace con una puesta en escena muy diferente, un relato de aventuras con toques de horror, realizada con un estilo clásico procedente de décadas anteriores, con un gran uso del formato panorámico y los planos abiertos para poder disfrutar de los parajes del continente africano que ofrece la dirección artística y la espectacular fotografía de Vilmos Zsigmond (Encuentros en la Tercera Fase). La brillante música de Jerry Goldsmith se mueve en el mismo camino, una combinación de la banda sonora que hizo para Rambo con influencias africanas y del género más aventurero de antaño.

El único punto donde Los Demonios de la Noche baja de nivel es en el reparto. Val Kilmer cumple pero se echa en falta alguien que sepa transmitir más que la misma impertérrita expresión. Michael Douglas tiene un breve papel que le roba protagonismo, carismático pero con un afán de hacerse notar. El tercero en importancia es el desconocido actor de color John Kani, poniendo la nota de humor y la voz en Off que cuenta la historia. Los mejores, la pareja de felinos y las brutalidades de las que hacen gala, sin excederse Los Demonios de la Noche en el uso de FX para sustituirlos.

Sorprende la mala fama que acompaña esta película, más cuando como producto de entretenimiento tiene una eficacia que para sí quisieran otras películas más aclamadas. Infravalorada es una expresión que suelo utilizar mucho, y es precisa la que le viene al pelo a esta reivindicable Los Demonios de la Noche.
David MS
1 2 3 4 5 6 >>