España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
7 de septiembre de 2018
Enhorabuena a Javier Fesser por su magnífica película CAMPEONES.
Cuando el DNI nos anticipa esas directrices que se repiten, creemos haberlo visto ya todo, ya sea a modo de variaciones sobre un mismo tema, sketch, o chiste adaptado y necesario para alargar metraje. Y tiramos del tráiler para indagar qué puede haber de nuevo para no perder el tiempo en ese horrible status de la monotonía y la repetición. A cierta edad el DNI nos recuerda que el tiempo es oro platino, nos obliga, nos educa para no tener que ir en busca que aquella película que con mucha rabia se nos perdió una tarde tonta en otra sala de cine equivocada. Es lo mismo que pensar ... "Paso de perder el tiempo en otra rareza de Javier Fesser" cuando la realidad de su filmografía es otra, y lo sabes, porque aunque salí decepcionado del ver aquel cargante mortadelo y filemón, Camino es una joya que perdura, hiriente, melancólica, fue y aún lo debería ser una brillante película.

Pues con CAMPEONES pasa lo mismo. Es, y creo que lo seguirá siendo una magnífica película que principalmente muestra la parte más cómica de unas personas con diferentes deficiencias psíquicas, personas, seres humanos, almas que están vivas, sienten, sufren y necesitan ser autosuficientes. No hay mucho más en la trama, historias normales para personas normales e historias normales para personas especiales que forman un equipo de baloncesto. Fesser pone la nota de humor, la dignidad, el amor, la prepotencia enfrente de la humanidad de unos personajes que se apoyan, se respetan, y quizás te saquen la lagrimilla que intentarás disimular. Da igual, Campeones es el conglomerado bien armado para pasar un buen rato.

Nota: 7,5
psmelbr