Voto de VíctorVirgos:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2011
Quienes hemos sufrido toda suerte de ataques de histeria feliz a causa de las risotadas, al leer las desternillantes historias de Ibañez plasmadas en sus celebérrimas viñetas, esperabamos tal vez análogo paroxismo emocional cuando acudimos al cine en su día para ver esta desdibujada propuesta de Javier Fesser. Buenas intenciones, una pareja de pazguatos muy lograda y ciertamente, caricaturesca, revestidos de piel humana en vez de meros dibujos sobre un recuadro pequeñito en un papel. Pepe Viyuela y Benito Pocino parecen sin duda personificaciones clonadas de aquellos mentecatos pergeñados por Ibañez en la factoría de su imaginación: Mortadelo y Filemón. Sin embargo, el resultado final es un producto defectuoso que cojea por todas partes, pues le falta fuelle, carece de la carcajada constante que nos acompañaba en aquellos tebeos. Muchos efectos especiales y una trama alocada que no conduce a la bacanal hilarante esperada. Floja, irresoluta, una intención de entretenimiento que no acaba de culminar.
VíctorVirgos