España España · Alicante
Voto de Titacho:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
4 de marzo de 2018
¿Nominada al Oscar al mejor actor? No…¿en serio?

¿Nominada al Oscar al mejor director? No…¿en serio?

¡¡¡¿¿¿Nominada al Oscar a la mejor película???!!! ¿Pero qué dices? ¿me estás vacilando?

Pues no, ahí están, cuatro nominaciones a los Óscar (incluyendo las importantes), además de otras a los Globos de Oro, los Bafta, los Independent Spirit y muchos más.

No salgo de mi asombro, en los comentarios de los críticos profesionales y de los aficionados como yo leo cosas como “peliculón”, “ingeniosa”, “extraordinaria”, “brillante”, “grandísimo thriller”,…¿pero nos hemos vuelto locos o qué?

Lo más sorprendente (y triste), es que a mi alrededor también la gente alababa este bodrio como una gran película, pero de verdad de la buena que no consigo qué ver qué diferencia a “Déjame Salir” de los cientos de películas de terror para adolescentes que hemos visto hasta ahora porque la novedad que aporta esta película es NINGUNA, por mucho que algun@s quieran verla como el no va más de la vanguardia.

Un guión surrealista en el que durante una hora no pasa absolutamente nada, preparando la sucesión de sustos que hará las delicias de los quinceañeros y que tendrá una resolución con menos sentido que la letra de una canción de reaggetón, en resumen una tontería sin pies ni cabeza que encima llega con ínfulas de comedia/drama social, que nos enfrenta al problema del racismo en Estados Unidos.

Jordan Peele por lo visto es un señor muy simpático y muy conocido allá en los EEUU por ser un cómico de la tele (yo me he enteado hoy de que existe este buen hombre), y ha planteado esta su primera película como (gracias Wikipedia), «una película de terror, pero con una premisa satírica». Toma ya.

Normalmente soy muy empático y leo el resto de críticas intentando ver las películas desde el punto de vista de los demás pero flipo con el aluvión de alabanzas que ha recibido la que no más que ooooooooooootra película de sustos/hipnosis/ayayayayay que me quieren matar entre todos.

Para mí que esa señora de la taza de té ha hipnotizado a todo el mundo a través de la pantalla pero yo como soy medio idiota me he librado.

“Sé lo que hicisteis el último verano” tenía mucho más sentido. Con eso lo digo todo.
Titacho