España España · Madrid
Voto de dieterle:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2011). 6 episodios. Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
Precuela de Spartacus Sangre y Arena. Más de lo mismo. Gore cazurro y bestia disfrazado de Pemplum. Gladiadores musculosos repartiendo hostias como panes. Patricios afeminados disfrutando de las carnicerías. Aristócratas romanas follando a mansalva. Intrigas palaciegas canallas y ambiente barroco y kitsch. Esta precuela como su antecesora, alardea de mal gusto, hace ostentación a propósito de humor cafre, y sin ningún reparo y miramiento, se hunde en la inmundicia de los instintos más bajos y primarios. Sus detractores afirman que tanto la serie original como esta precuela es un festín morboso de sexo y violencia, sus defensores lo niegan, afirmando que la serie contiene muchas más cosas interesantes. Yo afirmo, es violenta y pornográfica buscando descaradamente el morbo, ¿Qué problema hay? Unos días me apetece ver esta bazofia y otros días me apetece ver una peli de Bresson o Valerio Zurlini. Bazofia violenta de trazo grueso según que días y Bazofia intelectualoide y pedante para los días impares. Joder!! No sólo de pan vive el hombre.
dieterle