Voto de Lizz Christie:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
16 de junio de 2019
Una idea (desarrollada ya en los cómics y en la serie animada) que tiene potencial para convertirse en la gran pantalla en una historia muy buena e interesante, pero... por segunda vez, según mi opinión, esta desarrollada de una forma muy pobre y en algunos aspectos de la trama se la ve atropellada y forzada.
El conflicto de Jean Grey apenas evoluciona a lo largo de la película y se hace con poca profundidad, repitiéndose casi las mismas frases entre los personajes de Jean y Profesor Xavier.
Charles es juzgado (al principio por Raven y luego por todos) desde el inicio de forma atropellada, me dio la sensación que se pudo haber mostrado de una manera más progresiva y proporcional los errores del profesor, sin necesidad de que desde los primeros minutos ya empezarán a machacarte con que es un pasota y un peligro andante en silla de ruedas para toda la academia, por boca de algunos personajes, creo que siempre es mucho mejor mostrar.

Lo mejor: las interpretaciones de James McAvoy y Michael Fassbender. El Profesor X y Magneto son mis favoritos, no en vano son los personajes que más desarrollo han tenido en las películas de nuevo inicio que comenzaron con X-Men: First Class (2011) y eso se nota bastante en esta última. Fassbender lo hace muy bien como Magneto, aunque lo hayan desdibujado en Apocalypse aquí se recupera un poco.

Lo peor: El final, muy anticlimático aunque sea una despedida muy emotiva (spoilers).
El maquillaje de algunos personajes (sobre todo Mystique).
Los nuevos personajes mutantes que van con Magneto no están muy logrados (sobretodo aquel que utiliza su cabello para luchar). En los cómics y en las series hay un montón de mutantes que pudieron haber utilizado.
Jessica Chastain está muy desaprovechada y no me ha convencido como Smith.

Le pude haber dado más nota para no ser demasiado negativa con esta nueva versión, pero es mi parte favorita de la serie animada (Saga Dark Phoenix) y cómics de X-Men y lo que he visto, para ser sincera, ha sido realmente decepcionante.
Lizz Christie