España España · Madrid
Voto de Empyrico:
3 de mayo de 2018
Marvel lo ha conseguido. Ha conseguido que vivamos un momento histórico en las salas de cine. Si hace diez años nos llegan a decir que vamos a tener películas sobre Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra o Ant-Man, nos hubiéramos echado a reír. Pero hoy en día, son de las películas más taquilleras en los años que se estrenaron. “Avengers: Infinity War” supone la consecución de un objetivo: aunar a más de 20 personajes de diferentes sagas tras más de 15 películas en solo un film. Eso no es lo difícil. Lo difícil es que le salga redondo. Y lo han hecho. Y solo había una manera de hacerlo.

Avengers: Infinity War es la película que todo fan del Universo Cinematográfico de Marvel esperaba: Spider-Man, Iron Man, Guardianes de la Galaxia, Thor, Hulk… Y con un villano de los pies a la cabeza: Thanos. Cabe destacar que su grandeza como personaje reside en cómo han tratado a este personaje: lo han mimado, dado unas motivaciones, unos motivos, personalidad y fuerza. Es el personaje más completo de la película. Josh Brolin hace una interpretación de lujo con el personaje. Logras empatizar con él, y hasta en algunas ocasiones, le ves como el héroe de la película.

Todos los personajes están metidos en su papel: Thor ha dejado de lado su toque más humorístico de ‘Thor: Ragnarok’ para volver a estar comedido; los Guardianes (Star Lord, Gamora, Rocket…) vuelven para estar en su salsa; Capi y Iron Man siguen siendo indiscutiblemente los protagonistas y se nota que llevan los mandos del timón de Marvel; Tom Holland hace un papelón como Spidey, seguramente como el mejor Spider-Man que hemos visto en la pantalla grande; Dr. Strange es maravilloso… Podría estar horas hablando sobre los personajes y sus actores, pero todos están muy bien resueltos y ya muy habituados a sus actuaciones.

Los efectos de esta película son indiscutibles. Toda la ambientación te atrapa, y te lleva a otros mundos, otras galaxias y otras ciudades. Excelente como siempre ver Nueva York, Edimburgo y Wakanda.

La música: Silvestri vuelve al mandato de esta banda sonora para brindarnos momentos emocionantes en la sala. Fanfarria, piano… Genial.

No quiero entrar en más detalles porque es una película a la que hay que asistir sin mucha idea, sobre todo para que no te condicionen. Pero es espectacular. Estamos ante la mejor película de superhéroes desde Guardianes de la Galaxia, y si vamos más hacia atrás, la mejor desde El Caballero Oscuro de Nolan.

“Avengers: Infinity War” tiene un 10.
Empyrico