España España · Murcia
Voto de MBD:
25 de diciembre de 2009
Como ya os podéis imaginar, los efectos especiales de "Avatar" son impecables. Realmente esta película va a marcar un antes y un después en la historia del cine en este campo. No la pude ver en sala 3D, y aún así me quedé impactado. Llega un momento en que la selva que te sacan no sabes si todo está hecho por ordenador o hay algunas cosas reales mezcladas con ordenador o yo que sé.

En cuanto al argumento, me recuerda mucho a "La Misión" de Robert de Niro y Jeremy Irons. La moraleja viene a ser la misma, aunque "Avatar" es mucho menos dramática. Los terrícolas quieren convencer a un grupo de alienígenas indígenas de que abandonen sus tierras para conseguir un metal que es la panacea intentando civilizarlos con carreteras, tecnología, etc. Pero al final se les acaba la paciencia y deciden usar la fuerza.

Una vez más se nos hace reflexionar acerca de que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. No tenemos por qué imponer nuestro estilo de vida simplemente porque nos parezca mejor que los de otras culturas, si no se meten con nadie.

Lo mejor: la dirección de James Cameron, las actuaciones y, por supuesto, los efectos especiales.
Lo peor: al final se puede hacer un poco larga, y sobre todo la gran pelea entre el malo malísimo y el prota en plan Rambo.
MBD