España España · Murcia
Voto de MBD:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
18 de septiembre de 2009
"Pena de Muerte" es un continuo debate de dos horas sobre la pena de muerte, exponiendo todas las opiniones y por qué cada una lleva su parte de razón. Sean Penn comete una salvajada de crimen, y aun así muestra su lado más humano, acudiendo a la religión para encontrar consuelo en su desgraciada, aunque por otro lado buscada, situación. Por otro lado, también se muestra la frustración y la impotencia de los familiares de las víctimas, teniendo bien claro que una persona así no tiene otro destino que la inyección letal.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, aunque sí a favor de la cadena perpetua, y me llamó la atención que en la película también haya un momento en el que también se tratase este debate. Unos en contra porque piensan que por qué mantener con sus impuestos a unos canallas y otros a favor porque no debemos faltar a los derechos humanos, y porque en la cárcel, por muy bien que les den de comer, siguen estando en un infierno permanente.

La interpretación de Susan Sarandon y de Sean Penn es sencillamente espectacular, y la dirección de Tim Robbins tampoco se queda atrás. Se la recomiendo a todo el mundo, tenga la opinión que tenga del asunto, porque creo que se termina de ver con un gusto de satisfacción y de saber que se ha tratado todo desde un punto de vista neutral y que por mucho que se argumenta no se llega a una conclusión clara sobre qué es "mejor".
MBD