San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Romance. Comedia Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
10 de octubre de 2007
Cuando los hombres ya hemos pasado de los 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años y seguimos sintiendo más atracción por las mujeres jóvenes veinteañeras o incluso adolescentes, antes que por las que son más o menos de nuestra edad, no es porque seamos malos, carcamales o asquerosos, sino porque obvia, lógica y biológicamente podemos aún generar muchísimos millones de espermatozoides capaces de iniciar proyectos de nuevas vidas humanas, y naturalmente para ello la Naturaleza innata no nos hace inclinarnos apasionadamente hacia mujeres maduras que ya no crean óvulos o están en la declinación de tal actividad sino que la Naturaleza nos hace orientarnos y desear mujeres que a todas luces, corporal, bella y lozanamente, muestran que están en las mejores condiciones vitales para que nuestros espermatozoides pudieran llegar dentro de ellas a buen puerto. Es así de simple y razonable; pero muchísimas mujeres están tan ofuscadas por los convencionalismos sociales y por las retóricas artificialistas con las que se autoengañan mentalmente, que son incapaces de comprender algo tan NATURAL y compulsivamente INNATO en el género masculino.

Tampoco la autora y directora de esta historia entiende lo que acabo de explicar, y esto se ve en como desarrolla y conduce el guión o el argumento. No es que se muestre muy crítica y reduccionista contra los hombres, no, pero maquilla la realidada natural que acabo de exponer, envolviéndola en una fantasía tal que hace que el protagonita, hombre de 63 años, soltero, mujeriego (que como a todos los hombres maduros le encantan las féminas jóvenes), hace que aparezca como el tipo irreal que en lugar de los filetes tiernos y sabrosos prefiera comerse los de carne dura, de vista poco apeticible y difícil de digerir, ¿y por qué?, pues porque la directora, mujer parecida en su vida real a la protagonista femenina del film, sueña conque los hombre podamos ser más proclives a enamorarnos de una mujer cincuentona o de más edad, con el físico y la sensualidad en declive, antes que de una espléndida moza que luce para comérsela y no dejar de saborear de ella ni siquiera los huesos.

Eso sí, la película es genial en el sentido de comedia romántica bien estructurada y filmada, donde uno se ríe y disfruta bastante viendo la actuación de Jack Nicholson. Y como esto si lo consigue Nancy Meyers, y sobradamente, este film hay que considerarlo al menos a la altura de buena y humorística obra para pasar más de una hora agradable y risueñamente, lo cual no es poco.

Fej Delvahe
Fej Delvahe