San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
8,0
41.419
20 de marzo de 2007
Nunca pensé al empezar a ver esta película de dibujos animados, que este género cinematográfico hubiese alcanzado tan elevado grado de perfección, arte y maravilla, tampoco que sirviera para contar una historia tan dramática y triste como la que cuenta. Es sin duda el mejor drama de animación que se ha hecho hasta el día de hoy en el cine. Su realismo es sobrecogedor, su poesía, el dolor que transmite, no tiene comparación con otro producto animado que se conozca. Además, a pesar del drama incesante, es de unas escenas tan delicadas, tan bellísimas —como aquellas en las que se ven a los niños de noche jugando o admirando a las luciérnagas—, que siendo dibujos animados hay momentos que parecen más reales y más bellos que la propia realidad.

Isao Takahata, nos conmueve y encoge el alma con esta narración de niños abandonados a su suerte durante la guerra; de principio a fin va al grano mostrando la más cruda y terrorífica realidad, dureza y penalidades, que supone un conflicto bélico; cómo las consecuencias de la guerra atropellan sin distinción la vida de cualquier persona, incluidos los más inocentes o niños.

Una película que es sin duda una de las tres mejores películas de animación o de dibujos animados de todos los tiempos. EXCELENTE, merece los más altos calificativos y reconocimientos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe