Voto de espagueti con tu sangre:
Terror. Fantástico Las razas de la noche son unas criaturas mutantes, monstruosos e infernales seres de ultratumba, que han permanecido escondidos durante siglos en la subterránea ciudad de Midian. A este inframundo llega un joven obsesionado por terribles y recurrentes pesadillas... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
Una muy interesante película del psicópata de Clive Barker, olvidada por la mayoría de los espectadores, mutilada por la productora, y luego por la crítica del momento que la puso a parir, pero ahí sigue dando que hablar, ya sea de una manera u otra, si te apasiona el género fantástico de terror darás con ella, darás con la ciudad cementerio de Midian y sus fantásticas criaturas.
Lo mejor de la película son estos monstruos de pesadilla y el derroche artístico que poseen, también su gran variedad, un circo monstruoso directo desde la mente de Barker a nuestras pantallas, mediante una factura artística muy buena, contó con un gran presupuesto, hay que destacar también su inmersiva atmósfera, y la música de Dany Elfman, como dato curioso la participación en el reparto de otro amante de este género como es David Cronenberg.
El guión sin embargo, sin dejar de ser interesante, es bastante flojo, y el personaje principal es un auténtico tostón, la última parte de la película es muy convencional y está bastante mal resuelta.
Sobra decir que para los amantes del género es una película muy recomendable y atractiva.
Mi nota: 6,5.
espagueti con tu sangre