Voto de espagueti con tu sangre:
Thriller. Terror Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, ... [+]
11 de septiembre de 2013
Una película de bajo presupuesto atractiva y con buenas ideas, que no terminan de cuajar por culpa de un guión predecible y repetitivo, tiene mucho potencial en su comienzo pero luego se entorpece bastante, hay situaciones de tensión y momentos delirantes, pero, en general, de manera bastante irregular, una pena.
Para empezar al hijo es para matarlo, de los personajes más odiosos e imbéciles que he visto en mucho tiempo, si fuera yo el padre tendría mi propia purga con el pero fijo, luego está la hija (de toma pan y moja) que tampoco es que sea muy lista, el padre y la madre (de toma pan y moja también ja ja) se les va la situación de las manos, y bueno más o menos si reaccionan como deberían hacerlo, aunque la decisión que toman no es la que yo hubiera decidido personalmente.
Los toques gore son pocos pero muy bienvenidos, y las máscaras de los asaltantes, y la forma en que algunos se mueven (una chica muy feliz con su máscara de psicópata y un machete saltando cual Heidi, por ejemplo) está muy bien, la verdad, el toque sádico y morboso lo tiene, pero es desaprovechado por los típicos sustos de siempre, volumen alto, nada sorprendente, nada de miedo, eso si, te pone en tensión continúa, y además es muy entretenida, se pasa volando.
Lo que más me ha gustado es el toque distópico de una situación moralmente impensable, y que ellos lo ven como algo absolutamente normal.
Mi nota: 6,75.
espagueti con tu sangre