The Purge: La noche de las bestias

Thriller. Terror Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, ... [+]
1 2 3 4 10 20 44 >>
17 de julio de 2013
1) Consiga muchas armas de utilería: cuchillos, pistolas, escopetas, machetes.

2) Una familia.

3) Un grupo de actores representando a una banda de malechores psicópatas, entre tres y ocho integrantes.

4) La familia debe vivir en una casa gigantesca, donde la gente pueda estar persiguiéndose, escondiéndose, perdiéndose y buscándose durante horas. Haga que esta casa familiar tenga más habitaciones que el edificio Nakatomi.

5) La mitología de las Home Invasion indica que los malvados entrarán a la casa a causar daño sin motivo aparente. Pero, si usted es un director re banana y quiere ser innovador, invente alguna razón cool.
Por ejemplo, que durante un día al año, el delito queda impune y la gente no sale de su casa durante la noche por miedo a que la maten. Agréguele 364 días más, y le sale un documental sobre la vida cotidiana en Argentina.

5) En lugar de aprovechar el día impune para asaltar bancos o joyerías y hacerse ricos, la gente preferirá usarlo para hostigar vagabundos y seguir siendo pobres. En estas películas, nadie debe usar la lógica bajo ningún concepto.

5) Los psicópatas deben usar máscara. No importa que en su película no tiene sentido evitar que lo identifiquen ya que el delito es legal. Igual deben usar máscara.

6) La máscara no puede ser un antifaz o una capucha normales. Debe ser una máscara "jodona", con sonrisas, caras raras, muñecos infantiles, etc. Esto marca el perfil psicopático de los malos en el argumento. Lo inventó hace décadas La Naranja Mecánica, y siempre garpa. Respételo.

7) La banda de psicópatas debe tener siempre un jefe, a quién el resto sigue como idiotas

8) Uno de los psicópatas debe tener siempre una novia enmascarada que tenga buen cuerpo.

9) La psicópata mujer, por alguna razón, debe manifestar todo el tiempo comportamientos y actitudes infantiles. Si antes de matar a alguien, se pone a saltar la soga o jugar a la rayuela, mejor.

10) Haga que el jefe se saque la máscara de entrada, anulando estúpidamente cualquier razón para su uso. Es que por contrato, al actor se le tiene que ver la cara. Los otros son extras bajo convenio, que no se saquen la máscara porque se nos va el presupuesto a la mierda.

11) El jefe debe ser un joven de clase social alta, con ropa cara y algún logo de un colegio o universidad caros. También debe ser muy irónico y sonriente cuando habla con sus víctimas. Esto es así desde "Funny Games", y hay que respetarlo siempre.

Para los giros del guión, no se olvide de usar y abusar todo lo que pueda de "LA FÓRMULA DEL MESÍAS DE LOS ASESINATOS (TM):
Giskdan
27 de julio de 2013
Lo dicho: una buena idea convertida en bazofia.

Comento en spoiler la lista de estupideces de esta película:
Victor
5 de julio de 2013
Eso pasa por caer en manos de un tío que no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni de dónde está ni en qué día vive.

Leyendo la sinopsis me quedé impresionada. Lees: Una época en la que matar sea algo legal, donde podrás vengarte sin miedo a represalias, coge un arma y haz lo que quieras. Córtale el cuello al panadero por darte siempre el pan más quemado, apuñala a tu casero, vuélale la cabeza a tu suegra, sácale los ojos al camarero que te sirve el café hirviendo en verano; eso sí, sólo se podrá una vez al año.

Bueno, pues tiene buena pinta. Parece un estudio sobre el comportamiento del ser humano ante una situación un tanto anárquica. ¿Todos somos capaces de matar? ¿Los motivos serían suficientes? Cómo huir de una situación así. ¿Es posible que todos tengamos detrás una persona con ganas de asesinarnos y no lo imaginemos? ¿Por qué el hielo flota si no tiene flotador? ¿Por qué Pedro Picapiedra cuando corre pasa siempre por delante de la misma casa?

Luego la ves en busca de respuestas y con ilusión. Y acabas con sueño, decepción y con ganas de que llegue el día ése de los cojones para poder matar al director.

Para terminar, alguien le debería decir al chaval que hace de hijo que se dedique a otra cosa. A cortar el césped, a repartir periódicos…lo que sea con tal de que deje el cine pasa siempre.
Bélica
13 de julio de 2013
Vaya con esta película, menudo mensaje deja caer. Como muchas veces se ha dicho el hombre es malo por naturaleza por lo tanto que mejor manera de crear la utopía perfecta que dejar una noche al año en la que todos nosotros podamos dar rienda suelta a nuestros más bajos instintos y donde cualquier crimen, no importa lo perverso que sea, está permitido. Sólo una noche, sólo doce horas ¿Qué harías esa noche? ¿Te quedarías en casa aterrorizado en un rincón rezando por tu alma para que nadie se le ocurra llamar a tu puerta o, por el contrario, saldrías a "divertirte"?

Bajo esta interesantísima premisa parte esta película centrándose en la noche de purga que pasa la familia de Ethan Hawke (que desde Sinister este hombre no para de poner a sus familiares en peligro, ya sean por fantasmas de niños asesinos o, en el caso que nos ocupa, psicópatas con máscara e uniforme de colegio privado). Atrincherados en su casa y negándose a participar en la Purga, nada debería salir mal hasta que el "iluminado" del hijo deja entrar a un hombre perseguido atrayendo a su casa a una muchedumbre que quiere matarlo.

Dejemos ante todo una cosa clara, la película entretiene, eso desde luego. Difícilmente te vas a aburrir, consigue captar la atención desde el minuto uno. A decir verdad la primera media hora de película está bastante lograda, creando una buena atmósfera de suspense pero por desgracia se queda ahí. Es una película que no logra, ni de lejos, alcanzar todo su potencial y al final tira a lo fácil: disparos, sangre, golpes...típica película de asalto a una casa, fin. Repito, es suficiente para entretener pero con unas ideas tan buenas da la sensación de que falta "algo", que se podría haber recortado las escenas de tiros y haberse centrado más en profundizar en el guión, en la filosofía de que la Purga "hace el bien" con todas las contradicciones que supone esto e incluso mejorar el apartado de terror y suspense, muy descuidado ya que todo es muy previsible (perdí la cuenta de las veces que los protagonistas están a punto de morir y un tiro certero e "inesperado" salva la situación).

Además, la película tiene más fallos y realmente es complicado hablar de ellos sin caer en el destripe del guión (hablaré de ellos en el apartado "spoiler") pero a modo de resumen decir que los personajes muchas veces resultan cargantes, contradictorios y con formas de actuar estúpidas, no resultan creíbles. Le llegas a coger manía a los hijos del matrimonio y estás deseando que los maten, y eso es algo que no debería ser así, deberías simpatizar con la familia y temer a los locos de fuera.

Conclusión, quizás debería ponerle algo más de nota porque la película ha cumplido su cometido, entretener y divertir, pero es inevitable pensar que tiene un potencial que se explota a medias. Visible y recomendable para pasar un buen rato pero poco más.
Marluxia
13 de julio de 2013
Ante todo he de decir que afortunadamente solo pague 4€ para ver esta película, aunque aun así me dolió, pues seguramente no valga más que un chicle. Podría tratar de hacer una crítica a lo sabiendo para que parezca que se me da bien la cosa, pero soy un poco como el rey, "Campechano", así que me limitaré a escribir lo que esta cinta me hizo sentir o me dio lugar a pensar.

El titulo de mi crítica es "Making Off" precisamente porque mientras me tragaba esta bazofia, lo único que estaba pensando (además de que deseaba que terminara ya) , es que tenía toda la pinta de que en un momento dado un tío más o menos listo tuvo una buena idea de base, "La Purga", sobre la que hacer una película, y justo en ese momento un mono malvado llego, lo mato, y escribió el resto del guion, porque es la única explicación más o menos "lógica" para entender lo que estaba viendo.

No sé si es cosa de los americanos o pasa con el cine en general, pero que pena da cuando el argumento base de una película te resulta cuanto menos interesante y luego te acabas encontrando con una mierda de este tipo.
Sith
1 2 3 4 10 20 44 >>