Voto de espagueti con tu sangre:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
26 de octubre de 2012
Peter Weir vuelve a la carga y en plena forma con una monumental obra bajo el brazo, que encierra una historia de supervivencia y amistad frente a la adversidad realmente impresionante.
La fotografía es una auténtica pasada, la variedad de entornos y la belleza de cada uno de ellos plasmada en cada plano atesora una calidad abrumadora.
El reparto también hace un excelente trabajo (nunca me gustó Colin Farrell hasta esta película), Ed Harris impresionante y todos los demás igual.
Pese a su extenso metraje no me ha aburrido en ningún momento, más bien todo lo contrario, gracias a un gran guión y a la pedazo de dirección de Peter Weir.
Resumiendo, una película de una belleza abrumadora a la que sólo le falta una pizca de emoción y poco más.
Muy buena, mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre