Voto de espagueti con tu sangre:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2012
Dark City es un excelente híbrido entre película de ciencia ficción y de cine negro moderno.
El guión es muy bueno, John Murdoch despierta amnésico en un tétrico baño, sin saber quién es y que hace ahí, poco después se verá envuelto en una serie de asesinatos de los será el principal sospechoso, luego entrarán en escena Los Ocultos, unos siniestros seres con poderes escalofriantes que parecen tener el control de todos los habitantes de la ciudad y de la ciudad en si.
La ambientación de la película es excelente, muy claustrofóbica y decadente, mezcla de los años 40, 50 y 60, con unos colores intensos y metálicos, da la sensación de ser una ciudad muerta y viva al mismo tiempo, fantástico.
Los efectos especiales son muy buenos en su mayoría, increíbles las escenas donde la ciudad cambia ante nuestros ojos.
Una de las cosas que menos me han gustado y que directamente eliminaría de la película es uno de los poderes que tienen los ocultos representados por una especie de onda que sale de sus cabezas, eso no me han gustado ni un pelo, tampoco el protagonista que sin hacer una mala actuación, personalmente me hubiera decantado por otro.
Por otro lado los secundarios si que están muy bien.
Dark City es una obra con mucha personalidad y muy entretenida, posiblemente el mejor trabajo de su gran director y sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90.
Mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre