España España · FINLANDIA
Voto de Skapokon:
Animación. Comedia. Aventuras Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la ... [+]
7 de marzo de 2013
He de admitir que esta ha sido la película que más he estado evitando. Desde que vi su portada, quedé horrorizado por sus extraños diseños. Y seguí evitándola cuando me enteré de que era la razón por la que "Bichos" y las películas en 2D de Dreamworks estuvieran tan Infravaloradas.
Así que un día, no aguanté más, y la vi. No solo es mejor de lo que pensaba, sino que me encantó. Ya que todos sabemos la historia, empezaré a analizar. Todo destaca en esta película. Las voces y la caracterización de los personajes es muy buena. Y más en la versión original con Woody Allen, Sly Stallone, Sharon Stone, Jennifer López, Christopher Walken... La animación no ha envejecido bien, pero no daña la vista, a pesar de los diseños bizarros.
Pero lo más llevadero del filme, es a quién está dirigido. Es más para adultos y adolescentes que para niños, aunque ellos también puedan disfrutarla. Podremos encontrar varios ejemplos de humor negro oculto (como el famoso "Pues ahora te quedas sin ser parte de mis fantasías sexuales más eróticas"). Esto la hace asemejante a las comedias de Woody Allen. Eso sin olvidarnos de grandes e imaginativas escenas, como huír de una lupa.
Pero sus fallos están presentes. La historia es la típica. Como Z diría:
"chico conoce chica; chica se enamora de chico; chico cambia el orden social..."
Eso aparte del plan de los villanos que es para "El bien de todos". Otro dato es que aunque los personajes están muy bien, apenas unos pocos participan en la historia. Algunos, lo único que se les oye decir es el hipno que le hacen a Z.
A menos que seas un crítico estrícto de las pelis de animación, te recomiendo Antz. Tiene sus fallos, es un poco cliché, pero me entretuvo mucho, es imaginativa, y me divirtió lo suficiente para el 8'9.
Skapokon