España España · Barcelona
Voto de Borx:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2013
Bueno, esta película en su tiempo no fue aceptada por el público, pero más tarde vino la ovación (algo parecido a El Resplandor. Pero esta película es sin lugar a dudas mejor que la original. Más oscuridad, más profundidad en personajes, mejores interpretaciones. En esta entrega hay más Burton en la atmósfera y es mucho más oscura que la anterior, algo que encanta a algunos y disgusta al público infantil. Mucho mejor en interpretaciones que la anterior dónde veíamos a un Keaton soso, que esta vez mejoró muchísimo. También teníamos a Nicholson (Joker), dónde estaba muy sobreactuado y a la vez correcto, y ahora tenemos a Danny DeVito, interpretando al mejor villano de la saga Burton/Schumacher, El Pingüino, mucho mejor representado que en el cómic, añadiendo originalidad al personaje, como las manos de pingüino o el hambre por pescado crudo. Bestial. Y luego teníamos a Kim Basinger como la típica damisela en apuros, ahora tenemos a una sensual y mejor actriz Michelle Pfeiffer donde borda a Catwoman. Bueno, me parece la tercera mejor película de Batman, detrás de El caballero oscuro y la leyenda renace. Saludos
Borx