España España · Barcelona
Voto de Borx:
14 de noviembre de 2013
Así es, me pregunto qué es esto. Porque esto no es una película, es más que una película. Si hay dos palabras perfectas para definir a esto sería: obra maestra. Pocas películas he visto cómo esta (exceptuando algunas de Eastwood). Clint Eastwood es el mejor director drama de todos los tiempos, sin lugar a dudas, con perdón de otros. Empieza la valoración:

Guión (3 puntos): 3. Espectacular guión sobre la superación de uno mismo y de la amistad.

Dirección (2 puntos) 2. Gran trabajo de Eastwood merecedor del Óscar que le dieron.

Actuaciones (1'5 puntos): 1'5. Espectaculares actuaciones de Hilary Swank (ganadora del Óscar) y Clint Eastwood (nominado al Óscar), geniales. Pero aquí se lleva la palma Morgan Freeman (ganador del Óscar), con su brutal interpretación.

Fotografía (1'5 puntos): 1'5. Perfecta, nada más.

Banda sonora (1 punto): 1. Una buena banda sonora que acompaña a la perfección

Originalidad (0'5 puntos): 0'5. Es bastante original, porque nunca habíamos visto esto en un film de boxeo.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'5. No los necesita, pero están bien.

En total: 10, que redondeado es un 10. Esta es mi crítica y mi voto.

Saludos.
Borx