México México · celaya
Voto de Lovy:
Comedia. Drama Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
El director Zhang Yang nos trae una historia que toma parte en un baño público de ahí el nombre "La ducha"
Teniendo como tema principal la familia, y el reencuentro de un hijo con su padre y su hermano, haciendo contraste entre la China moderna y la China costumbrista y el cómo se acoplan una con la otra, mostrando a un padre aferrado a su trabajo en un baño público y un hijo exitoso Da Ming tratando de encajar en un mundo donde los años parecen quedar estancados en la antigüedad y la rutina.

Da Ming al pasar unos días su padre se da cuenta de la labor tan grande que realiza, ya que no solo maneja el negocio sino que también toma papel de consejero, mediador, y gran amigo, descubriendo así la enorme satisfacción que provoca realizar un trabajo que ames y que te haga feliz.
A poco tiempo de ser demolido el barrio donde creció Da Ming tiene una decisión muy importante que tomar si aferrarse a su familia o ver hacia el futuro.

Es increíble como a pesar del paso de los años los lazos de sangre no desaparecen simplemente permanecen latentes y en momentos difíciles salen a relucir fortaleciéndose, demostrando que al final es lo único que nos queda.

El final si bien fue un poco inconcluso, me pareció perfecto ya que en la vida no siempre hay finales felices o finales tristes, simplemente se cierra un capítulo para continuar otro.
Una película original y emotiva.
Lovy