España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Aventuras Adaptación de una novela del escritor inglés E. M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para ... [+]
3 de noviembre de 2012
Mira que me gusta David Lean, lo considero uno de los mejores directores que ha dado el cine, pero Pasaje a la India me parece un film fallido, sobre todo a nivel de guión.

Puede que los paisajes sean muy bonitos -dignos del mejor Lean-, pero el choque de culturas que la película pretende mostrar cae en el más abosoluto de los despropósitos. Las escenas del juicio dan un poco de vergüenza ajena, la verdad y -dicho sea de paso- la trama es muy confusa con personajes que van y vienen y con conflictos que nunca terminan de aclararse.

Los personajes aparecen desdibujados y los actores se limitan a pasearse por la pantalla sin adquirir presencia ni profundidad en ningún momento.

En fin, que si no fuera por la espléndida fotografía y por la bellísima actriz protagonista, diría que esta peli es un bodrio. Y lo dice un fan de Sir David Lean.
dandyboy