España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Ciencia ficción. Thriller Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba ... [+]
4 de noviembre de 2012
Este film de ciencia ficción debió ser todo un acontecimiento en su momento, pero visto hoy día, en pleno 2012, no pasa de ser una película curiosa y llamativa, pero muy anclada en los 50.

El planteamiento inicial es inquietante ¿qué hacer ante una invasión alienígena? ¿cómo defenderse frente a un armamento tan sofisticado? Pero el film transcurre entre bombas-H, naves futuristas, y ataques a las mayores capitales del mundo sin que ello nos quite el sueño ni por un momento.

En parte se debe a que los personajes no pasan de ser estereotipos de la época, gente del montón, sin verdadero carisma, sin una verdadera alma. Es por esto que, a pesar de tanta explosión y de tanto efecto, la peli me deja frío e indiferente. El doblaje en español -de la época de Franco- tampoco ayuda nada.

Por otra parte, las secuencias de los saqueos callejeros sí están muy logradas, la verdad. la escena en la iglesia también tiene su miga.
dandyboy