España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Thriller Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Buen film basado en la novela homónima de Óscar Wilde en donde destacan la frialdad del personaje protagonista así como su tenebrosa ambientación.

Un personaje que burla la vejez y la muerte y que se ríe del diablo no puede ser otro que Dorian Gray, muy inspirado por otra parte en un personaje literario que es el duque des Esseintes, creado por el francés JK Huysmans.

El paseo por el destartalado soho londinense me parece una de las secuencias más sórdidas de la historia del cine.

Un personaje inmortal y fascinante que nos muestra el lado oculto del catolicismo practicado por Wilde quien, recordémoslo, era de ascendencia irlandesa.

El punto flojo de la peli así como de la novela son las subtramas, a mi entender.
dandyboy