España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2023
Yo ya sospechaba que el bueno de Hugh Grant era un BUEN ACTOR pero nunca lo había comprobado como en esta cinta sin igual. La peli en sí no es gran cosa pero recuerda a otros títulos parecidos como El Discurso del Rey de 2010 y va en la misma linea. Una afamada cantante se esfuerza por mantenerse en su prime sin conseguirlo debido a una clara limitación vocal. Su marido se desvive por apoyarla pero como ve que es inútil al final lo que consigue es hacer que viva en una gran mentira orquestada por él y por su pianista acompañante llamado Don Cosme. El ambientillo inglés de la ARISTOCRACIA ARTÍSTICA es de lo mejor y a mí me enloquece y por eso la vi pero se hace redundante en su trama y por eso no le he dado más de un 6.

La peli es correcta y decente y se puede ver pero es MUY PLANA y no es gran cosa. Se centra demasiado en el anecdotario de vida de la tal señora Florence quien nunca destacó para el canto pero esto no la frenó para hacer carrera en la MÚSICA lo cual dio lugar a una vida llena de momentos ridículos y embarazosos. Hay un par de situaciones crueles cuando las críticas tratan de hundirla o tras el fracaso de su 1er matrimonio -con episodio sifilítico de por medio- pero la historia en sí no es tan fuerte. A mí me encantó el papel del marido encarnado por el inefable Hugh Grant quien esta vez sí nos demuestra que es un buen actor al interpretar a un personajillo sin importancia pero repleto de matices y con mucho que ocultar. Don Cosme tampoco está mal pero resulta demasiado ridículo y caricaturesco como para tomarlo en serio. Eché el rato que es de lo que se trataba y solté un par de buenas carcajadas pero es poco bagaje para un film de Frears.

A su favor: el ambientillo inglés tan de la época, la interpretación de gran altura de Hugh Grant, un par de momentos descacharrantes en los que la señora hace las veces de Bianca Castafiore y lo hace muy bien.

Lo peor: la cara de muerta de Meryl Streep, la trama es reiterativa, algunas situaciones son un poco forzadas.
dandyboy