España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. Fontaine sospecha que va a ser ejecutado y empieza a planear su fuga. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
Empecé a ver esta película sin mayores pretensiones y me encontré con toda una obra maestra de su autor, mi admirado Robert Bresson.

Como siempre en su cine, los elementos narrativos y estéticos se reducen a un mínimo que, lejos de descorazonar al espectador, le exigen un máximo de atención.

Un reo planifica su fuga y nosotros somos testigos mudos de sus idas y venidas. La tensión se masca en el ambiente y el trasfondo filosófico/moral se antepone a las escasas ráfagas de acción. Los personajes resultan muy creíbles sin necesidad de recurrir a aspavientos ni a grandes alardes.

El ritmo narrativo es lo que transmite esta tensión, además de las situaciones claustrofóbicas rodadas en un luctuoso blanco y negro.

En suma, uno de los mejores films de Bresson, sino el mejor.
dandyboy