España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2014
Tratándose de un clásico del género de fantasía debemos decir que La Historia Interminable, aún con todas sus virtudes, es inferior al libro en el que se inspira y del cual omite algunos pasajes importantes. Después de haber leído la novela de Michael Ende la película me resultó infantil y acartonada, si bien se deja ver y no es mala.

El libro constituye toda una aventura inter-dimensional que transcurre por parajes insólitos poblados por seres mitológicos. La película es un divertimento para niños y jóvenes adolescentes en edad de crecer. La temática del libro daba para mucho más pero se nota que los productores del film quisieron poner su foco de atención en jóvenes y adolescentes, olvidándose del público adulto casi por completo. Buena para los adolescentes de los 80 ¿pero y los de ahora?

En el film aparecen omitidos algunos personajes importantes del libro como la araña de las mil caras que cambia de forma a voluntad y que revela a Atreyu el camino a seguir. Otros, en cambio, si aparecen, como la Serpiente alada, la cara de roca, o el caracol de carreras, etc.

Pero el fallo más grande es el personaje protagonista que para mí no termina de cuajar. Es un tipo insulso, sin carácter y con muy poca personalidad, y no me lo imagino emprendiendo ninguna acción heroica. Así que Atreyu, eres tú el principal responsable de que esta Historia Interminable me resulte un poco indiferente.

Lo mejor, la escena del lobo anunciando la llegada de La Nada que devora el Reino de Fantasía. También destaco los efectos especiales tan artesanales y tan alejados de lo digital, muy distinto de lo que conocemos hoy día.

Infantil, demasiado infantil. Para estar hecha en Alemania parece un producto Made in Hollywood.
dandyboy