España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
31 de agosto de 2018
Es una buena peli de acción pero nada más. Sobre todo tiene ritmo y se ve del tirón. Hay cosas inverosímiles sobre todo porque parece que son los protagonistas los que buscan el peligro sin razonar sobre las consecuencias. Hay cosas exageradas; sobre todo el exagerado valor del héroe de la cinta, a todas luces un Bruce Willis del siglo XXI. El lenguaje visual es intenso y está muy bien montada. La realización magnífica, ni un pero. Lamentablemente estamos tan acostumbrados a las escenas de acción que ya no nos producen ningún impacto y si buscas más allá del envoltorio pues es una peli más de acción, correcta e intensa pero nada más.

Buenos efectos especiales; para echar un buen rato en la butaca. No aburre y da lo que promete pero no creo que la recuerde por mucho tiempo. Hay escenas tremendas como la de la playa -para verla una y otra vez-. Hay instinto visual por parte del director, esto no lo discuto. El bicho no es el gran prota pero esto me parece bueno; no se han excedido con el animal porque si no hubiera sido un tedio.

Sin embargo lo que no me gusta es el enfoque general del film; demasiado condescendiente hacia el mundo animal. Yo pienso que la verdadera víctima es el megalodón; sinceramente, nosotros los humanos no formamos parte de su dieta. Nuestro medio no es el agua así que no deberíamos meternos donde no nos llaman. El océano pertenece a los peces y a las especies autóctonas que habitan allí y pienso que nosotros como especie no deberíamos meter nuestras narices allí. Es lo que no me gusta de Megalodón que antepone al ser humano a los animales y esto me parece injusto. Algo típico de las películas americanas por otra parte.

Conclusión: el megalodón es el gran damnificado de la cinta y sinceramente pienso que el ser humano debería tener mucho más respeto por el mundo animal algo a lo que no se alude en la cinta.

Muy bien por la acción pero mal por su mensaje. Le doy un siete y me olvido del mensaje implícito de la peli.
dandyboy