España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
20 de agosto de 2013
A pesar del renombre que posee pienso que Al Final de la Escalera es una película más bien fallida, y diré porqué pienso así.

En muchos aspectos anticipa el terror o suspense psicológico de muchos films actuales y esto la convierte en una película pionera, pero lo hace de una forma un tanto endeble y morosa. Todo el metraje se convierte en el preámbulo de algo que se ve venir. De esta forma, la película acaba siendo una espera interminable en la que nada o casi nada sucede. En muchas cosas recuerda a La Semilla del Diablo, si bien su ritmo tiene menos fuerza.

La mayor flaqueza del film pienso que reside precisamente en eso, en su ritmo, demasiado pausado y moroso -a mi entender-, dándole siempre vueltas a lo mismo de manera un tanto obsesiva, a resultas de ello el film no avanza, o lo hace a duras penas y muy lentamente. Los personajes no evolucionan y la situación se estanca. Ni siquiera el escalofriante final consigue redimir este defecto.

El film tiene momentos ciertamente brillantes y angustiosos, como los de la bañera, etc. Pero quedan empañados, en cierta medida, por la pesadez del montaje que se hace un tanto indigesto.
dandyboy