España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
4 de marzo de 2017
He estado pensando en darle un 7 a esta película pero no creo que alcance el notable por varios motivos, la trama es débil al principio pero mejora con el tiempo de modo que llegamos al final del metraje con toda la carne en el asador, esto está bien pero me costó conectar con la historia al principio, digamos que el desenlace es bueno pero el comienzo es flojo, o al menos no engancha. Digo que la historia va cobrando interés porque los hechos se complican y porque los personajes muestran sus aristas y dejan de ser pantomimas unidimensionales, se convierten en algo más y dan claras muestras de complejidad psicológica, lo cual está bien. Sin embargo, sigo pensando que a algunos personajes se les ve venir y al final todos cumplen con el prototipo esperado de modo que el resultado no deja de ser bastante superficial.

En fin, tratándose de Hitchcock nos quedamos con la intriga, el suspense y el entramado psicológico pero creo que le falta pulso a esta propuesta para ir un poco más allá. La película tiene cierto interés un poco trasnochado pero le falta tensión, garra y músculo, no sé, es todo demasiado aterciopelado. No quiero ser duro porque en el fondo me gustó pero me pasa con Hitchcock que su aparente complejidad me resulta superflua y artificial aunque reconozco sus dotes como director, sobre todo en el terreno del suspense.

Para mí no pasa del 6 a pesar de su corrección formal y de la bellísima actriz protagonista. Por mucho que pienso no encuentro momentos inolvidables en esta cinta aunque la cosa mejora cuando ella cae enferma y se desmonta el pastel. No sé, empiezo a pensar que era Bogart quien hacía brillar a la gran Ingrid Bergman cuando comparo esta película con Casablanca , por ejemplo . . . puedo decir que echo de menos a Rick Blaine .
dandyboy