España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2015
Tengo mitificada esta película desde mis años de juventud al ser un título que solía ver con mis primos para pasar el rato y echarnos unas risotadas, de modo que no puedo ser imparcial a la hora de valorar sus cualidades fílmicas. Nos encontramos ante un título cuando menos grotesco, por no decir abominable en su concepción y ejecución. Ha habido pocas películas más espeluznantes en la historia del cine y de la ciencia ficción así que considero que REANIMATOR constituye un hito dentro de su género.

Si tuviéramos que dar un premio al trabajo de caracterización y efectos especiales más oneroso, sin duda REANIMATOR estaría entre las firmes candidatas por su osadía y desparpajo.

El público adolescente disfruta con estas payasadas y no es de extrañar que con el tiempo el film se haya mitificado hasta el punto de convertirse en un título de culto dentro del subgénero al que pertenece. Decir REANIMATOR es decir crudeza en estado puro, efectos y sangre a raudales, y todo ello acompañado
de unas buenas dosis de imaginación.

Para los amantes del género de la ciencia ficción sin duda es un título a tener en cuenta, aunque sólo sea por su planteamiento tan radical. Si amas la sangre te va a encantar REANIMATOR, y si eres un pelín sensible, a lo mejor esta película te abre los ojos y acabas siendo tú mismo un amante del género de las vísceras y de la sublime casquería.
dandyboy