España España · Barcelona
Voto de Jorgelife:
Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. 17 episodios. Adaptación televisiva de la novela homónima de Paul Theroux -tío de Justin Theroux-, 'La costa de los mosquitos'. Allie Fox, un brillante inventor e idealista radical, se embarca con su familia en una peligrosa aventura a través de México para huir del gobierno de EE. UU. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
15 de junio de 2021
La premisa puede inducir a confundir la temática de la serie. Basándonos en lo que nos han mostrado en la primera temporada, la sinopsis más acertada podría ser algo así como “Una familia afincada en un pueblo de Estados Unidos vive ajena a la sociedad hasta que, por algún motivo, se ve obligada a huir cuando son descubiertos por agentes del gobierno”.

Y así es, la serie trata de como la familia se las arregla para escapar de unos y otros perseguidores por motivos diferentes. El misterio se reduce al por que tienen que huir y hacia donde, jugando con el espectador, en ocasiones de manera poco acertada.

Tampoco ayuda en demasía las actuaciones de sus protagonistas principales, interpretando guiones poco lúcidos, aunque he de otorgarle el intento de presentarnos a un protagonista principal algo más original y reducido en clichés de lo que cabría esperar en este tipo de tramas.
Dicho esto, la serie a mi parecer logra el aprobado, no todo es completamente previsible y sí que te dan algún momento que no esperas, pero sin excesos. La riegan con algunas localizaciones atractivas, y sobre todo una banda sonora variada, original y diferente que destaca por encima del conjunto. Lo que permite disfrutarla sin que llegue el aburrimiento. Tal vez sus siete capítulos ayuden en este menester, e incluso si hubieran sido 6, tampoco hubiera pasado nada.

En definitiva, no destacará del “montón”, al menos en su primera temporada, pero puede servir si no tienes mejores previsiones.
Jorgelife