España España · Barcelona
Voto de Jorgelife:
Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2020). 10 episodios. Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad. 'El ferrocarril subterráneo' convierte en realidad una fábula de la época e imagina una red de estaciones ... [+]
26 de mayo de 2021
La serie destila calidad por todos los costados, es innegable la crudeza que nos muestra sin excederse ni recrearse en ella. Personajes interesantes, trama con una base ligeramente más original de lo habitual en este tipo de narraciones, basada en una novela, a su vez basada en las rutas que hacían los esclavos para escapar de su miseria con esa pequeña pincelada de fantasía en el que el tren es real.

El problema para ser una serie que además de a la crítica también seduzca a la audiencia, es que el ritmo a veces es insoportable. La sensación de que en la gran mayoría de las cosas que te cuentan se toman un tiempo excesivo es constante.

Creo que el fallo viene en no haber sabido conciliar la calidad de sus tomas y profundidad de sus personajes con un ritmo adecuado excediéndose sobremanera en ello.
Jorgelife