Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
Esperaba un film promedio pero Pasolini me sorprendió para bien. La historia nos muestra conciencia de clase, nos enseña (algo que hoy no abunda) con un realismo impregnado las cosas como son le guste a quien le guste.
La historia se muestra sin filtros, con la protagonista que mejor podría haber conseguido, Anna haciendo de madre, reaccionando como madre, laburando como madre. Apoyada por la gente de su clase, pero también tirada a menos por esa misma gente…. Es una historia que nos hace reflexionar, pero también trae recuerdos, así funcional el mundo y así va a funcionar, el que mal anda mal acaba, la meritocracia es puro cuento y posos son los que van a zafar.
PPP me hiciste emocionar, siempre supe que sos un genio y lo ratifico cada día más. Recomiendo este film a quien quiera ver lo real, el 1%, nada de espejitos de colores, la vida es esto, risas, jolgorio, laburo, más laburo, tus cosas y llanto… y váyanse a la…
jack cienfuegos