Voto de Jimmyholydays:
Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
15 de julio de 2011
Si quieres un actor con talento, probablemente, en mi opinión deberias mirar a Robert D. Niro.
Si quieres un guapo a Robert Redford en sus primeros años.
Si en cambio buscas un encanto irrechazable, Steve Mcqueen.
¿Quieres un tipo que transmita bondad e integridad? Una ración de Henry Fonda para todos.
¿Buscas quizas un caracter fuerte e indómito, que incluso en situaciones cómicas, intimida? Spencer Tracy
Si en cambio quieres un actor de caracter, encantador, talentoso, guapo, y con una innegable integridad, entonces fijate en Paul Newman.
No es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo y esta película se la come a bocados con una interpretación que nos hace apreciar a un tipo que no sabe ganar, el perdedor nunca había sido tan encantador.
La dirección de Robert Rossen esta bien, apoyada en una fotografía, un reparto y una banda sonora formidables.
George C. Scott, tiene en esta uno de sus tres grandes papeles (Telefono rojo volamos hacia Moscu y Patton son los otros dos)
La película me ha tenido enganchado hasta el final, por cierto enorme.
Jimmyholydays