España España · La Laguna
Voto de Carlos:
6,3
Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2014
La música imbuye en una veladura continua que impide respirar los años 20. A pesar de resultar interesante el realismo que aporta el comportamiento informal de los personajes, lejos del protocolo estreñido de las películas clásicas del Hollywood de la época, y la fotografía (quizás demasiado limpia), el vestuario, y la habilidad en las cámaras, me resultó imposible saborearla por su falta de elegancia. Se podría haber obtenido algo mucho más fino con este reparto. Baja elocuencia en el guión, que sitúa a "Gatsby" en la tesitura de cuestionarnos si se merecerse "El Gran" delante. En definitiva, muchas malas decisiones que ponen de manifiesto la falta de genialidad del director.
Carlos