España España · Barcelona
Voto de AitorOe:
Terror. Fantástico Las razas de la noche son unas criaturas mutantes, monstruosos e infernales seres de ultratumba, que han permanecido escondidos durante siglos en la subterránea ciudad de Midian. A este inframundo llega un joven obsesionado por terribles y recurrentes pesadillas... (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2022
Una película digna de la época con ese ritmo característico de la misma.

El punto más atractivo del título es lo que resalta del su mismo cartel: el maquillaje. Cada vez que aparecía una de las criaturas de las razas de noche estaba maravillado por ver como se lo trabajaron y quedó excepcionalmente bien.

Por otra parte, el guión... Es demasiado soso y aburrido. Tiene tanto pero tanto de lo que podría haber explotado que se queda a medio camino de todo y sus personajes principales (por no decir todos) te dan ganas de pegarles una torta a cada uno de ellos. Un universo tan increíble que se podría haber explotado se quedó en rascar la superficie.

Puedo entender el porque en su momento fue tan criticada y apaleada por los críticos, pues sus puntos negativos se hacen muy notables opacando a sus pocos puntos positivos, no todo se puede tapar con maquillaje (que es el mejor punto de la película).

En resumen, entiendo que lo atractivo de este título es el maquillaje y el como el universo de Midian es muy interesante pero no supieron como llevarlo bien, una idea muy interesante muy mal ejecutada, una lástima.
AitorOe