España España · Neverland
Voto de Dragondave:
12 de septiembre de 2009
Ésta es una película alienígena dirigida por alienígenas, por tanto su crítica también será hecha por un alienígena para los espectadores alienígenas.
Ya estábamos cansados de ver como los humanos, con su super-ego nos trataban cual vil parásito de su ecosistema. Hasta nos ridiculizaban haciendo que hablásemos su dialecto... "De locos", como dirían ellos.
Nosotros, los "bichos" que nos llaman, hemos otorgado a la ciencia ficción la inteligencia que ellos le habían negado, sin descuidar por ello la acción, evasión y disfrute que debe sostener dicho género. Somos capaces de coger una simple aspiradora, utilizarla como arma y que nadie se extrañe en absoluto.
Hemos recuperado la dignidad robada, haciéndonos ver como seres vivos que somos, mostrando que el racismo humano no sólo queda concentrado entre si mismos, sino que abarca a todas las especies conocidas. Son incapaces de ponerse siguiera en el mismo status que otro humanoide, cada uno se cree superior al resto.
No saben que eso será su perdición en el futuro.

Utilizamos en "Distrito 9" una de nuestras naves primerizas, para no impactar demasiado con nuestra tecnología más avanzada. Pensamos que la prioridad debía residir en la forma de contar los hechos, el "guión" que nosotros le llamamos. Esta técnica es desconocida a muchos humanos, pero en nuestro planeta las películas suelen hacerse con dichas técnicas.
También decidimos mostrar todo desde una perspectiva cercana, mezclando un falso documental con salidas de acción/ciencia ficción. Las pruebas diagnosticaron que dichas perspectivas enfatizaban las emociones de la película, haciendo no sólo que su duración se esfumase en un soplido, sino dejando al espectador con ganas de seguir en el mundo paralelo que le mostramos.
Quizás repasando el acabado descubrimos que en ciertas escenas exagerábamos las muertes y las vísceras humanas, pero nuestro productor lo quiso así, es un "enamorado" de estos toques "bizarros".
Elegimos a un protagonista no muy inteligente, egoísta pero con resquicios de emotividad, para representar al género humanoide, no queríamos presentar a todos tremendamente "deshumanizados", pues quizás podríamos haber provocado una furia intergaláctica, y no eran precisamente esas nuestras pretensiones.
Nuestra raza sólo pretende hacer las cosas lo mejor que puede, caracterizándose por la "pasión" y constancia de sus trabajos. Si hacemos ciencia ficción, hacemos que sea realidad fictícea, si queremos un "Distrito 9", viviremos en el Distrito 9.

El problema vino cuando nuestras coordenadas reflejaron... *
Dragondave