España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Romance. Comedia. Drama Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la ... [+]
16 de abril de 2006
No entiendo porque hay tantas malas críticas a esta película, quizás ellos no entendieron la película, no supieron captar esa ternura, esa calidez y cercanía que nos ofrece el autor para retratar uno de los momentos más maravillosos pero también más difíciles del ser humano: el traer una vida a este mundo. Y es que de la mano de Alejo Sauras y Pilar López de Ayala recorremos la juventud en su etapa final, los miedos hacia la madurez (que reflejan los compañeros de Samuel) y el modo de superarlos poco a poco.
También toca algunos temas de modo secundario como la soledad (de la mano de Juan Echanove) y en general muestra que la vida tiene tantas cosas malas como buenas, que están todas mezcladas y que hay que aprender a separarlas.
Creo que hay que ir a ver esta película sin muchas pretensiones, como fui yo, para que pueda contarte sin problemas lo que quiere contar el autor y de la forma que quiere hacerlo.

No me esperaba tanto de esta película, se puede decir que me ha sorprendido para bien.
Por último quería destacar una bonita metáfora que hace el protagonista Samuel comparando a las personas con instrumentos de música... pero exactamente no me acuerdo de las palabras que utiliza, creo que tendré que volver a verla para apuntarla.
Dragondave